lunes, 4 de marzo de 2013

De la producción artesanal a la producción en masa.

La revolución industrial es un proceso de evolución que conlleva a una sociedad desde una economía agrícola tradicional hasta otra caracterizada por procesos de producción mecanizados para fabricar  bienes a gran escala. Este proceso se manifiesta en cada país en distintas épocas.

Las primeras señales de la Revolución Industrial y el nacimiento del régimen fabril tienen sus orígenes en la máquina textil. El punto de partida fue Inglaterra y su aplicación en la manufactura algodonera, que fue la primera en mecanizarse.

Da tu punto de vista acerca de los beneficios y desventajas que tuvo la revolución Industrial.

2 comentarios:

  1. Hubo mas infraestructura y mas tecnologias, nuevos inventos y muchas mentes creativas, los servicios o actividades diarias se facilitaron para la sociedad a nivel global hubo mas maquinas y mas oportunidades para mejorar la calidad de vida.
    Desventajas: Engrandecimiento de las ciudades con consiguiente contaminacion por el inicio de industrias. Condiciones deplorables de trabajo en ese momento, donde el obrero era super explotado de manera salvaje. mas tarde surgieron los sindicatos y las condiciones fueron mejorando.

    ResponderEliminar
  2. Como ventajas de la revolucion industrial, considero que aumento en gran escala la productividad a traves de desarrollo tecnologico de la maquina de vapor, hubo desarrollo en infraestructura y tecnologias, los servicios o actividades diarias se facilitaron para la sociedad mejorando la calidad de vida, hubo fuentes de trabajo que requerian especializacion en un area determinada. Respecto al trabajo fue menos pesado, las herramientas y máquinas facilitaron el trabajo y la producción aumentó.


    Respecto a las desventajas menciono lo siguiente: las máquinas poco a poco desplazan al hombre de su trabajo, ahora los hombres solo trabajan los fines de semana para darle mantenimiento a las máquinas que hacen toda la producción por ellas mismas, mantenimiento los fines de semana a cambio de un mísero salario, la contaminación aumento, los intereses de los ricos tambien aumentaron al igual que sus ganancias mientras los pobres se vuelven más pobres disminuyendo adquisición económica. Y la más importante, desde mi perspectiva, es cómo el hombre ya no se ve perteneciente a la naturaleza y por eso decide transformara y explotarla a grandes cantidades.

    Un aspecto importante que resaltar es el surgimeinto de los sindicatos cuya mision era cambiar las condiciones de vida (en lo laboral) de los trabajadores los cuales eran super explotados y se encontraban en condiciones deplorables de trabajo.
    BRENDA MARISOL CRUZ MARTINEZ

    ResponderEliminar