lunes, 25 de febrero de 2013

La escuela de los Annales



La Escuela de los Annales se formó en Francia a partir de la publicación de la revista Annales de la Historia Económica y Social en 1929.

Los Fundadores de la revista fueron Marc Bloch (1886 – 1944) y Lucien Febvre (1878-1956).

 ¿Cuál es la aportación que genero dentro de la historia esta Escuela?

2 comentarios:

  1. se caracteriza por haber desarrollado una historia en la que se han incorporado otras ciencias sociales como la geografía, la sociología, la economía, la psicología social y la antropología, entre otras.

    ResponderEliminar
  2. La escuela de los Annales tiene un claro compromiso social, no es una escuela marxista, aunque sí utiliza el materialismo histórico. La escuela de los Annales tratará de comprender y explicar el pasado de cada pueblo en todas sus dimensiones, cómo ocurrió lo que ocurrió y por qué, para lo que utilizarán todas las ciencias auxiliares que les sirvan en su tarea. De esta manera, rompen el estrecho margen de la especialización.

    El espacio histórico se conforma con los sucesos acaecidos y cronológicos de un hecho.
    La escuela de Annales es una corriente de historiadores basada principalmente en una forma multidisciplinar de abordar los acontecimientos históricos, además del análisis de las fuentes incorpora elementos tomados de la sociología, la antropología, el estructuralismo, la economía, la geografía, etc. de todas los espectos mas relevante, redica en el hecho de trascender al individuo y al evento particular, es decir ir más alla de lo simple buscando comprender el origen, escencia y razon de ser de las cosas.
    BRENDA MARISOL CRUZ MARTINEZ

    ResponderEliminar