viernes, 8 de marzo de 2013

Ciencia y tecnología como producto de la revolución industrial

A partir de 1860, se observa un nuevo avance en la evolución de la ciencia y la tecnología. A este periodo se le conoce como Segunda Revolución Industrial, caracterizado por la aplicación de la tecnología a todos los aspectos de la vida humana.


Menciona dos inventos al igual que sus inventores y  ¿porque son útiles en la vida actual?

6 comentarios:

  1. en 1860 se dice que ubo una evolucion en la ciencia y la tecnologia. la revolucion industrial se considera como el mayor cambio tecnologico socioeconomico y cultural de la historia.

    ResponderEliminar
  2. La maquinaria revolucionó la forma de producir bienes, no solo aumentando la rentabilidad, sino liberando la mano de obra necesaria para la industria.

    ResponderEliminar
  3. La tecnología afecta de manera significativa la vida del ser humano, así como la capacidad para controlar y adaptarse a sus entornos naturales. Los logros tecnológicos del siglo XVII en agricultura, ganadería, minería, metalurgia y maquinaria (máquinas generadoras de energía, textiles y de herramientas) prepararon sin duda, el terreno para la revolución industrial, para el siglo siguiente (XVIII), transformando consigo la sociedad. La revolución industrial, que inició en Inglaterra, tiene sus orígenes en la máquina textil y en la aparición del régimen fabril.
    Algunos personajes con sus respectivos inventos son los siguientes: Eli Whitney (1765-1825)
    Inventor norteamericano, ideó una máquina para separar semillas de algodón de la fibra verde.
    James Hargreaves (1710- 1778)
    En 1768 inventó la máquina de hilar llamada Spinning Jenny (Juanita la hiladora) que fue patentada en 1770, esta máquina permitía montar hasta 80 hilos y podía ponerla en marcha una sola persona, además hacía el trabajo equivalente de 36 hiladoras a la rueda. Esto produjo la sublevación de los operarios, iniciando movimientos mecanoclastas.

    Joseph Bramah entre 1778 y 1796 creó el retrete moderno que evacuaba gracias a la presión hidráulica.
    William Gregor creó en 1791 el Titánio.
    Nicolas Cugnot en 1712 desarroló un remolque de artillería propulsado a vapor.
    John Fitch en 1787 construyó el primer buque a vapor.

    ResponderEliminar
  4. en 1860 empezo a evolucuionar las nuevas ciencias y las tecnologias la revolucion industrial los logros tecnologicos del siglo xvll en agricultura,ganaderia,mineria,matalurgia y maquinarias textiles.

    ResponderEliminar
  5. En 1960 las ciencia y la tecnología fueron evolucionando y a la vez se podría decir que modernisandose, la revolución industrial y los logros tecnológicos de aquella época En lo que es la agricultura, la ganadería . Minería entre otras

    ResponderEliminar
  6. La computadora (1940)

    Sin dudas uno de los inventos modernos más importantes. Si bien no existe una única persona que realmente pueda considerarse como el inventor de la computadora (dispositivos mecánicos de computación ya existían en el 1800), hay algunos nombres relevantes, como el de Charles Babbage, Alan Turing, Konrad Zuse o Tommy Flowers, entre otros. Sin embargo, no fue hasta comienzos de 1940 que las primeras computadoras modernas aparecieron. Hoy en día, las computadoras y los sistemas computarizados son parte fundamental en nuestro estilo de vida.

    ResponderEliminar