domingo, 10 de marzo de 2013

El surgimiento de nuevas clases sociales y el poder económico

La desigualdad social.- Es la condición por la cual las personas tienen acceso desigual a los recursos, servicios y posiciones que la sociedad valora.

Clase.- Agrupamiento de individuos con posiciones político- económicas similares dentro del sistema de estratificación.

¿Cuáles fueron los motivos primordiales por los que surgen las nuevas clases sociales al momento de que surge la revolución Industrial?

viernes, 8 de marzo de 2013

Ciencia y tecnología como producto de la revolución industrial

A partir de 1860, se observa un nuevo avance en la evolución de la ciencia y la tecnología. A este periodo se le conoce como Segunda Revolución Industrial, caracterizado por la aplicación de la tecnología a todos los aspectos de la vida humana.


Menciona dos inventos al igual que sus inventores y  ¿porque son útiles en la vida actual?

lunes, 4 de marzo de 2013

De la producción artesanal a la producción en masa.

La revolución industrial es un proceso de evolución que conlleva a una sociedad desde una economía agrícola tradicional hasta otra caracterizada por procesos de producción mecanizados para fabricar  bienes a gran escala. Este proceso se manifiesta en cada país en distintas épocas.

Las primeras señales de la Revolución Industrial y el nacimiento del régimen fabril tienen sus orígenes en la máquina textil. El punto de partida fue Inglaterra y su aplicación en la manufactura algodonera, que fue la primera en mecanizarse.

Da tu punto de vista acerca de los beneficios y desventajas que tuvo la revolución Industrial.